martes, 29 de noviembre de 2011

CONSEJOS PARA EXTINGUIR EL USO DE CHUPETE Y BIBERÓN

Ahora que se acerca la navidad una buena escusa para extinguir el uso de biberones y chupetes sería contarles un cuento en el que los camellos de los reyes o los renos de Papá Noel han tenido un hijito o hijita y necesitan los chupetes o biberones de nuestros hijos o hijas para sus retoños. Ellos ahora no pueden ir a comprarle chupetes y biberones para sus crías por que están muy ocupados repartiendo regalos a todos los niños y niñas; así que si quieres que te traigan tu regalito has de regalarle tu biberón o tu chupete.

ELIMINAR EL USO DE BIBERÓN

§ Empezar a darle el biberón relleno solo de agua para que aquello que le gustaba mas, como los zumos, lo encontrara en una taza o vaso.
§Empezar la transición cuanto antes, aunque se pongan perdidos, desde los siete meses se puede empezar a darle bebidas en vaso.
§ Les encanta jugar, así que podemos plantear el cambio del biberón a la taza como una diversión más.
§El biberón de la noche es el que mas cuesta quitar porque les reconforta. Pero un buen baño caliente antes de acostarse, música o cualquier táctica que le relaje pueden ayudarle.
§Con una taza especial: también se puede utilizar una taza de plástico con válvula antigoteo y tapa protectora, para evitar derrames. Si la boquilla es blanda, no interfiere en el desarrollo de los dientes, ni daña las encías.

ELIMINAR EL USO DE CHUPETE

§Cambia el chupete por vasos para sorber, que fomentan el desarrollo de la coordinación entre la vista y las manos, y ayudan a poner fin al hábito del chupete
§ Habla con el niño y recuérdale que ya es mayor, que ya va a la escuela y que no necesita chupete.
§ Pon metas al niño, como por ejemplo, que use el chupete solamente para dormir, y prémiale por conseguir esas metas, poco a poco ha de dejar de usarlo
§  La reafirmación positiva funciona bien con los niños de más de un año. Así que elogia a tu hijo cuando se comporte como niños mayores.
§ No se frustre cuando no haya éxito; eso pondrá las cosas peor. Intente ir erradicando su uso poco a poco, pero no puede demorar más esta conducta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario